viernes, 2 de noviembre de 2012

Qué debe conocer una secretaria

Por Pamela Verónica Luques, Directora de UdeCaL.


Las actividades que llevan adelante una asistente o secretaria/o, son arduas y múltiples. La confianza, el desarrollo del management, la operatividad y eficacia de las labores, son acciones de todos los días.


Realizar lo cotidiano con perfeccionamiento y conocimientos específicos, hará que maximices tu tiempo y tus energías.

El rol de las secretarias ha evolucionado. Ya no es solo una empleada más que debe llamar por teléfono, hoy día es una de las personas que maneja la empresa, tiene la confianza de sus superiores para conocer todos aquellos temas que predominan en la cocina antes de elaborar las campañas y proyectos. Resguarda los documentos más importantes y conoce toda la historia de sus superiores.

Es que una secretaria es quien hace todo el trabajo correspondiente al directivo, para que éste procure prestar atención a una tarea fundamental para el porvenir de la empresa: tomar decisiones para el logro de la RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.

Con ello, se lanza un nuevo rol, el cual, sin formación es muy difícil conseguir el ritmo y encaminarse hacia la jerarquización del área.

Esta superación y avance del rol, hacen que la profesión de la secretaria se destaque a través de las siguientes asignaturas:

  • Conocimiento del sistema empresarial y organizacional
  • Proceso de la comunicación verbal, escrita y gestual
  • Desarrollo de la comunicación 2.0
  • Organización de eventos
  • Ceremonial y protocolo
  • Gestión en management
  • Planificación del trabajo
  • Oratoria
  • Actitud comercial y de negocios
  • Imagen personal

Recuerda siempre, lograr este equilibrio en tus conocimientos para obtener la mejor formación y la performance ejecutiva.


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