miércoles, 4 de septiembre de 2013

Qué significa ser Secretaria - Feliz Día de la Secretaria !!

                                                                                        Fotografía: Sofia Siciliano


Qué significa ser Secretaria?

Ser secretaria es un sentimiento que va más allá de cualquier título académico. Es una certificación que se obtiene en la escuela de la paciencia, la dedicación, la vocación de ayudar a otros y la empatía.

Los resultados de la labor de una secretaria no se ven reflejados directamente en ningún balance empresarial pero sí, en forma indirecta, en un ambiente de trabajo más agradable (quién sino está atenta a todos los detalles y engalana las oficinas con su sonrisa inquebrantable?), y también en las decisiones que gerentes y directivos toman con la tranquilidad de poder delegar muchas cuestiones en su mano derecha.

Ser secretaria es convertirse muchas veces en la única responsable por la propia carrera y el aprendizaje constante. Es convivir con la búsqueda de soluciones a las situaciones más variadas que nunca están escritas en ningún libro, que requieren ni más ni menos del criterio y la creatividad.

Ser secretaria es, en ocasiones, la magia de convertir una lágrima a escondidas en una sonrisa elegante para enfrentar al mundo, una frustración en una oportunidad de mejora, un logro en un nuevo punto de partida...

Una secretaria representa para una organización mucho más de lo que algunos creen, incluso ella misma quien, a veces, inmersa en el devenir de su labor cotidiana, olvida todo el potencial que posee.

Hoy, celebremos el día de la Secretaria reflexionando sobre todo lo que hemos logrado y todo lo que, juntas, aún podemos hacer para continuar enriqueciendo esta noble profesión.

Deseo de todo corazón que en este día tan especial sean agasajadas como lo merecen!

Un gran abrazo!



2 comentarios: