martes, 2 de septiembre de 2008

Consejos de vestimenta para secretarias


Nuevamente nos complace responder a la consulta de una de nuestras lectoras, en este caso sobre cómo debe vestir una secretaria en las distintas estaciones del año.

Una secretaria / asistente siempre debe cuidar su forma de vestir. Es difícil especificar la vestimenta ideal para cada estación, ya que depende mucho del clima que se encuentre en el lugar de trabajo. En muchas oficinas, debido al sistema de aire acondicionado y calefacción, puede hacer calor en invierno y un poco de frío en verano. También el tipo de vestimenta variará mucho de acuerdo con el grado de formalidad de la empresa y de sus políticas (es conveniente averigüar primero si existe alguna reglamentación o especificaciones internas al respecto).

Sugerimos algunos ejemplos:

PRIMAVERA / VERANO:

* Musculosa, conjunto de pantalón y sahariana.

* Pantalón de vestir de corte recto, blusa con encaje, suéter de hilo.

* Pantalón palazzo, remera con volados, torera de crochet.

* Falda pencil, blusa, sandalias.

* Musculosa larga, pantalón chupín, cárdigan tejido.

* Falda tubo, talle alto, musculosa de satén.

Todo acompañado con sandalias o zapatos de taco o plataforma (no muy altos), cartera y accesorios (no en exceso, ni demasiado llamativos).


OTOÑO / INVIERNO:

* Camisa blanca, pantalón de vestir y blazer negro con rayas blancas finitas, zapatos o botas.

* Vestido con cuello bote o tejido, no muy corto y de colores discretos (preferentemente negro o gris), con medias gruesas o leggings, zapatos o botas.

* Blusa de satén o camisa de manga corta con jabot, falda oscura de corte recto y no muy corta, botas de cuero, abrigo corto estampado para dar un toque de color, zapatos o botas.

* Camisa de manga larga, sweater manga larga polerón, pantalón de gabardina liso o con rayas finas, ballerinas o zapatos con taco.

* Falda de tafeta, blusa, campera de cuero tipo aviador, botas.

* Camisa con volados, capa de paño tipo militar, zapatos abotinados de charol o chatitas.

* Camiseta blanca, chaleco, pantalón chupín, tapado de tweed y zapatos sin punta.

Todo acompañado con botas o zapatos de taco alto (no muy altos), cartera y accesorios (no en exceso, ni demasiado llamativos).

Es importante destacar que no se debe escatimar a la hora de comprar el calzado y las carteras, ya que estos deben ser de buena calidad. Es preferible perder en cantidad pero ganar en calidad.

Otros consejos para tener en cuenta:

* Tomate tiempo para levantarte unos minutos antes y maquillarte y peinarte. 

* Tanto tu rostro como tu cabello hablan mucho de tu estado de ánimo.

Los MUST:

Pantalones de gabardina, palazzos, o la última moda: chupines.

Remeras blancas, un clásico indispensable en el guardarropa de toda mujer, o remeras de colores discretos.

Chatitas de charol, mocasines, carteras extra grandes para llevar todas las cosas que a nosotras las mujeres nos gustan, siempre combinando los colores.

Saquito de hilo.

Si sos más clásica: un pantalón negro, stilettos en punta, camisas en colores discretos preferentemente con cinturón para marcar la cintura.

Acompañar todo con perfume, pero no abuses, solo algunas gotitas.

Los DON´T:

Remeras muy llamativas o con escotes pronunciados.

Exceso de maquillaje.

Uñas despintadas o esmaltes saltados, aunque sea un brillo siempre queda bien.

Si tenés coloración en el cabello, que nunca se vean las raíces crecidas con tu verdadero color.

No olvidar lustrar el calzado, si es de cuero.

Esperamos que estos consejos les resulten de utilidad.

Agradecemos sumamente la colaboración en la redacción de esta nota de otra de nuestra lectora, Yanina M. de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Serán más que bienvenidas todas sus opiniones, sugerencias, o cualquier otro dato útil que puedan aportar.

http://www.mundodesecretarias.com.ar/

16 comentarios:

  1. ¡Buenos consejos! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos,me han ayudado demaciado en mi trabajó.

    ResponderEliminar
  3. gracias muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  4. Existen muchos trucos para maximizar tu guardarropas, no necesariamente tienes que invertir mucha plata de entrada. La idea principal es comprar estrategicamente para armar la mayor cantidad de conjuntos con pocos elementos. Una asesora de imagen te pude ayudar también a destacar tus puntos fuertes y verte siempre prolija. TuNuevaimagen.com.ar

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO M AYUDO VASTANTE PERO QUISIERA PDIRLES SI ME DAN ALGUNA INFORMACION SOBRE LA VSTIMENTA PARA LOS DIFERENTES ACONTECIMIENTOS QUE TINE UNA SECRETARIA . COMO POR EJMPLO UN TE FORMAL ,COCTEL,CENA BUFFET,BRINDIS, ETC. SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para un te formal pudiera ser un traje sastre y oara un coctel pues si es de camaron esta mejor y de buffet pues especialmente chino y brindis no me gusta me gusta mas el grupo MITADES

      Eliminar
  6. hola buenas tardes soy una chica interezada por una opinion me ofrecieron un trabajo como administradora en una empresa de super mercado pero no se como debo ir vestida el dia de la entevista y si quedo trabajando como o que tipo de ropa debo usar para este tipo de trabajo gracias............

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Gracias por visitar nuestro blog.

    Con respecto al vestuario para la entrevista te recomiendo leer la siguiente nota en nuestra web: http://www.mundodesecretarias.com.ar/Capacitacion.html#tercerpaso

    En caso de quedar seleccionada, deberías tener en cuenta el código de vestimenta que manejan en la empresa. Podés consultarle a alguna compañera o prestar atención los primeros días para ver cómo se viste el resto del personal administrativo. Por lo general hay clásicos que nunca serán inapropiados: pantalón de vestir negro, blusas o camisas de colores sobrios, vestidos a la altura de la rodillas, calzado cómodo y en buen estado, etc.

    ¡Un abrazo y mucha suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
  8. la secretarias se viste de xoro a lo boby

    ResponderEliminar
  9. las secre se viste de lo xoro
    vale x el consejo po

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante aporte. El look de una secretaria empresarial es de verdadera importancia en la actualidad ya que, en muchos casos, este profesional es la cara visible de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Para quienes nos han acercado sus consultas en esta publicación, les acercamos una nota que publicamos en nuestra web: http://www.mundodesecretarias.com.ar/noticias_belleza.php?subaction=showfull&id=1303170359&archive=&start_from=&ucat=7&

    Muchas gracias por visitarnos y plantearnos sus inquietudes !

    ResponderEliminar
  12. si la verdad es q hay q ser sumamente cuidadosos con nuestra indumentaria de trabajo, porq las secretarias son la imagen de las empresas, pueden dejar mal o bien una prestigiosa empresa

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS NOSOTRAS TRABAJAMOS EN UN SINDICATO DE TRABAJADORES Y PUES NUESTRA VESTIMENTA NO DEBE SER MUY MUY FORMAL SIMPLEMENTE ESTAR ELEGANTES Y PUES QUICIERAMOS CONSEJOS PARA NO VER NOS MUY COMUNES NI FODONGAS AL VENIR A TRABAJAR ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES MIRA YO TAMBIEN TRABAJO EN UN SINDICATO Y PUES EL SIMPLE HECHO DE VENIR RECIEN BAÑADITAS OLIENDO A UN RICO PERFUME, PINTADITAS Y CON ZAPATO DE TACON ES LO ESENCIAL SIN DEJAR DESAPERCIBIDA LA SONRISA QUE SIEM

      Eliminar
  14. Muy buen aporte. La imagen correcta de una secretaria es fundamental teniendo en cuenta que muchas veces estas profesionales son la cara visible de la entidad para la cual trabajan.

    ResponderEliminar