Sabes qué es un Gatekeeper?
En Comunicaciones y Marketing se denomina de esta manera a la persona que tiene control sobre la información y posee, por lo tanto, la capacidad de decidir qué se comunica a los decisores, de qué forma y en qué cantidad. Algunos autores se refieren a las secretarias como "Gatekeepers"... Sabes filtrar bien la información y los llamados?
Para María Claudia Londoño, autora de "Habilidades de gestión para la secretaria eficaz": "La situación resulta muy clara cuando se trata de transferir las llamadas de personas para las que, de acuerdo con sus instrucciones, el directivo siempre está disponible, por ejemplo, sus superiores jerárquicos, clientes importantes, familiares directos, amistades personales, etc. En principio, estas llamadas no se filtran, se pasan directamente. A pesar de ello, conviene no dar nada por supuesto, se debe aclarar muy bien quiénes son las personas.
Dejando a un lado este grupo que dispone de prioridad absoluta, las secretarias y asistentes de dirección, tienen que realizar el filtrado de las llamadas de forma natural y sobre todo con credibilidad, es preferible asegurar que la llamada se devolverá en un espacio de tiempo prudencial a recurrir a la tan manida frase de "está reunido".
Qué les parece?
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