viernes, 16 de noviembre de 2012

La Secretaria Sustentable

"La Secretaria Sustentable es un agente de cambio sistémico en la conducta y visión de su jefatura. Propone el diálogo abierto, deconstruye preconceptos, aporta cambios permanentes, considerando cada actividad laboral como una posibilidad de crecimiento, aprendizaje y el punto de partida hacia metas aún no diseñadas". (Del Autor)

LA SECRETARIA SUSTENTABLE

Es vital poder ayudar a otros a reflexionar sobre lo que nos afecta y lo que nos preocupará en los próximos años, proponiendo herramientas reparadoras a tales flagelos, apelando a nuestra humanidad, como factor desencadenante de logros.

Estas acciones necesitan estar impregnadas de sentido ético porque el problema de la indiferencia social y ambiental actual, denotan una ausencia de este valor. Habrá que trabajar entonces con el ejemplo, la integridad, la coherencia y las decisiones virtuosas.

Redescubrir valores y definirlos nos ayudará sobremanera en esta titánica tarea de concientización y desarrollo emocional, a fin de "crear inéditas iniciativas". Tendremos que ser capaces de "articular intangibles humanos y entornos tan edificantes como trascendentes".

La Secretaria Sustentable es un agente de cambio sistémico en la conducta y visión de su jefatura. Propone el diálogo abierto, deconstruye preconceptos, aporta cambios permanentes, considerando cada actividad laboral como una posibilidad de crecimiento, aprendizaje y el punto de partida hacia metas aún no diseñadas.

Es esencialmente guiada y motivada por sus férreos ideales comprometidos con la sociedad y el planeta. Somete todas sus acciones al ensamble y armonía de tres decisiones: económica, ambiental y social.

El principal axioma en el despliegue profesional de esta nueva e imprescindible dimensión ejecutiva estará concentrado en la eficacia de su gestión. La cual redundará en mayor productividad, con una profunda conciencia ecológica y no meramente ligada al cuidado y respeto del medio ambiente, sino como: dinámica agente de inspiración y factor innovador, de gran visión y compromiso social, asentada en la trascendencia de su contribución en la empresa y para con la sociedad.

Desarrolla un nuevo estilo de liderazgo como lo es el sustentable. Esto implicará, en primer término liderarse a sí misma, orientarse a la ejecución y explicitar de la mejor manera el sentido y alcance de sus ideas.

Trabaja y encara cada quehacer, con la firme convicción de que su tarea se integra a una cadena de valor global ascendente y, por lo tanto, su transitar estará enfocado en la mejor continua de los procesos, teniendo en cuenta los criterios mundiales de crecimiento sostenible.


Del libro: "La Secretaria Sustentable" (Ed. Creativa, Argentina 2012)

Autor: Dr. Claudio Rodríguez Agüero

www.rodriguezaguero.com

Podrán saber todo sobre este material en: 
http://rodriguezaguero.com/new/secretaria_sustentable/


No hay comentarios:

Publicar un comentario