miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lo que toda secretaria debe conocer - Manejo de Bancos y Conciliaciones Bancarias

Por Lic. Mariano Mendoza
Coach Udecal
Consultor en RRHH


Las secretarias y asistentes de gerencia están necesitando cada vez más competencias, más conocimientos que le permitan lograr satisfactoriamente las tareas que les encomiendan.

Por eso, de forma directa o indirecta se encuentran frente a la necesidad de resolver cuestiones de dinero. En forma directa, cuando reciben la responsabilidad de manejar la cuenta bancaria personal de su jefe, o la de la empresa. Pero también en forma indirecta, cuando se les pide que arreglen detalles de un viaje, la atención de visitantes extranjeros, o la organización de una recepción de último momento, entre varios ejemplos posibles.

En esos casos, es imprescindible saber:

* Reconocer las diferencias entre una simple caja de ahorros y una cuenta corriente que permite operar con cheques.

* Cómo hacer pagos, cobros, transferencias o depósitos.

* Cuándo conviene ir a la sucursal del banco o si se puede operar por internet o por cajeros automáticos.

Y eso no es todo. Es fundamental saber de cuánto dinero disponemos hoy, mañana o la semana que viene. No alcanza con una simple “consulta de saldos”, porque nosotros podemos hacer ciertos movimientos que el banco registrará con atraso, y al mismo tiempo el banco realiza movimientos en nuestra cuenta sin avisarnos. Para poder manejar esta complejidad disponemos de una herramienta llamada “conciliación bancaria”, que nos permite conocer el dinero disponible.

Personalmente, no me canso de insistir sobre la importancia que tiene el conocimiento en este momento de la historia. Debemos ser capaces de aprender en forma continua, debemos buscar las herramientas que nos permitan obtener mejores resultados, mejores empleos. Si podemos disfrutar de aprender y disfrutar de nuestro trabajo, habremos avanzado mucho en el camino de la autorrealización.

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