lunes, 11 de marzo de 2013

13 secretos para lograr un cabello envidiable


1. CONCEPTO NATURAL

Para estar a la moda, lo más importante es que parezca que no te hubieras hecho nada. Usá iluminaciones, reflejos o desgastes para lograr un color que no sea uniforme.

2. CORTES SIMPLES Y PRACTICOS

Un must son los productos para lograr este tipo de looks. Vienen cortes menos rebajados que en años anteriores. La tendencia es usar el pelo más entero, ya sea corto o largo, pero siempre manteniendo la forma simétrica.

3. BRILLO INCREIBLE

Poné a hervir en medio litro de agua dos cucharadas soperas de semillas de lino (podés comprarlo en cualquier casa naturista); luego del primer hervor, el lino larga una especie de gelatina llamada mucílago. Apagá el fuego y dejá entibiar (no enfriar del todo, sólo entibiar). Lo colás y te lo ponés en la cabeza durante 20 minutos. Enjuagá con agua caliente y un poquito de crema de enjuague.

4. BIEN HUMECTADO

El estado saludable del cabello se debe principalmente a la cantidad de humedad que puede retener. Por esta razón, las hidrataciones y baños de crema pasan a ser fundamentales en la rutina del cuidado. El secreto para optimizar resultados consiste en no aplicar el tratamiento directo sobre el cuero cabelludo, sino hacerlo a lo largo del pelo, masajeándolo durante la aplicación, sin frotarlo. Con respecto a la frecuencia de la aplicación, es recomendable hacerlo tres veces por semana después del verano y, una vez recuperada la salud del cabello, se puede hacer sólo una vez por semana.

5. RECUPERACION POST VERANO

Marzo es el mes ideal para recuperar el pelo de los efectos nocivos del sol, el mar y el cloro de la pileta. Todos estos factores oxidan los pigmentos de color y el pelo tiende a deshidratarse y resecarse. Hoy, las mejores marcas ofrecen productos para reparar cabellos dañados. Por ejemplo, las ampollas de lino.

6. BAÑO DE CREMA

Para lograr que el baño de crema sea más efectivo, te pasamos un truco: después de aplicártelo, cubrí tu pelo con una toalla húmeda con agua caliente, ponete una cofia de plástico por encima y dejalo actuar por veinte minutos. Después enjuagalo  dejá secar al natural.

7. UN BUEN CEPILLO

No uses peine, ya que el pelo se eriza. Para desenredar, lo mejor es un cepillo neumático o plano (son esos cepillos cuadrados grandotes que nunca podrías llevar en la cartera pero sí tener en tu casa). Siempre comenzá a desenredar desde las puntas y hacia arriba, para no quebrar o enmarañar el pelo. Si empezás desde el cuero cabelludo, corrés el riesgo de que se enriede más y tardar el doble para peinarte.

8. MASAJES CAPILARES

Realizalos durante el lavado de cabello, para activar la circulación y mejorar el crecimiento. ¿Cómo? Simple: con la yema de los dedos hacé movimientos circulares con el champú durante unos minutos, desde la coronilla hasta la nuca. Luego, con las manos bien abiertas, frotá con la yema de los dedos toda tu cabeza y detenete en la zona de las sienes durante cinco minutos.

9. PUNTAS IMPECABLES

El mejor secreto para mantener sanas las puntas es cortarlas, al menos medio centímetro, una vez por mes.

10. CERO SOL

Así como te ponés protector solar en todo el cuerpo, ponete también en el pelo. Son 5 minutos más y vas a notar la diferencia. Pensá que el sol sumado al agua de mar o de la pileta destiñen y resecan el cabello.

11. TOALLAS DE BAÑO

No retuerzas el cabello con la toalla después del lavado. Existen cofias de toalla que tienen el tamaño ideal y no pesan (todas hemos probado ponernos el toallón en la cabeza y el dolor de cuello después es insoportable). Terminás de bañarte y te envolvés con esa cofia  un rato, hasta que el pelo deje de gotear, y listo. No molesta, no incomoda y además ¡es divina!

12. PLANCHITA - ADICTA

Si no podés salir de tu casa sin hacerte la planchita, deberías usar a diario gotitas de aceite reparador o bien ponerte una ampolla 2 veces por semana. Son muy buenas las de extracto de ortiga y romero como así también las de lino. Usalas luego de lavarte la cabeza (lo ideal es hacer dos lavados), secá sin frotar con una toalla y, con el pelo húmedo, aplicá la ampolla sobre toda la superficie capilar; dejá actuar entre tres y cinco minutos y luego enjuagá.

13. SABER ELEGIR

El color y el corte que elijas hablan de vos. Por eso, hacelo acorde con tu personalidad. Si sos de las que no les gusta llamar la atención, no pidas un look a la garçon y bien platinado, como la modelo del momento, Agyness Deyn.

Fuente: Ohlalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario