martes, 12 de marzo de 2013

Lanzan la primera pantalla inteligente que ayuda a corregir la postura frente a la PC


El producto de Phillips, incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Es capaz de avisarle sobre cuál es la posición más adecuada para estar frente a la PC o cual es la distancia óptima para una correcta visión. También anuncia cuando es el momento de descansar.

La compañía Philips lanzó Ergosensor, la primera pantalla inteligente capaz de aconsejar al usuario acerca de cómo sentarse en una postura correcta, junto con otra serie de características a favor de la productividad y la salud del trabajador frente a la pantalla de la computadora.

El tiempo que los usuarios pasan delante de la PC, bien por trabajo o bien por entretenimiento, puede pasarles factura. Las malas posturas que se adoptan o los largos períodos de exposición delante de la pantalla sin descanso son las principales causas de dolores de espalda y de ojos en los usuarios, señala un cable de la agencia Europa Press (EP).

Pero la compañía Phillips encontró la manera de hacer que las largas horas que los usuarios pasan delante de las computadoras afecten lo menos posible a su salud, consigna EP.

La pantalla, de 24 pulgadas, incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Es capaz de avisar al usuario sobre cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o cual es la distancia óptima para una correcta visión.

El sensor también aconseja cuando es el momento de descansar de la pantalla y corrige el ángulo del cuello.

Además, mientras el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor se dará cuenta de que no hay nadie y se apagará automáticamente, permitiendo así ahorrar hasta un 80% de energía. Incluso si se quiere rebajar el consumo a cero vatios, es posible tan solo pulsando un botón.

Otra de las novedades de esta pantalla es la tecnología SmartImage, que permite analizar el contenido que se muestra en la pantalla para optimizar su reproducción. El usuario puede elegir entre varios modos, como el Office, imagen, película, juego, etc. Basándose en la selección, se optimizará el contraste, la saturación o el brillo entre otros.

Fuente: iProfesional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario