martes, 12 de marzo de 2013

Errores a evitar en tu CV


Algunos de los errores comunes en los CV, pueden causar reducción de resultados positivos. Te contamos cómo evitarlos para mejorar tus posibilidades.

Error #1 - Centrarse en sí mismo y no en el empleador. Al igual que en cualquier exposición propia, el posicionamiento y la imagen resultan fundamentales. Pero la persona que recibe tu CV lo analizará rápidamente, por lo que debe ser conciso, legible y claro, y para ello es recomendable no focalizar en uno, sino ponerse en el lugar del otro. Un tercio del currículum debe ser para crear un perfil de fortalezas convincentes, marcando un claro atractivo. El diseño del CV también transmitirá tu imagen: dependiendo del puesto para el que te postulás, encontrá el diseño que mejor te defina en equilibrio con la imagen de la empresa.

Error #2 - No empieces con tu objetivo. A los reclutadores y gerentes de personal suelen gustarles aquellos currículums que se esmeran por mostrar las habilidades y lo que tenés para ofrecerle a la empresa. Otra vez, es preciso ser claro y conciso, así mejorarán tus oportunidades. Recordá que para armar un CV correcto es necesario conocer la empresa a la que vamos a postularnos, además de contar con las habilidades requeridas para el puesto: siempre es necesario saber transmitirlo.

Fuente: Lighthouse Smart Executive Search

No hay comentarios:

Publicar un comentario