martes, 12 de marzo de 2013

Usa la web 2.0 para hallar trabajo


Usa la web 2.0 para volver al mercado laboral, y hallar el empleo que necesitás.

  • Un blog es similar a un currículum ya que muestra lo que haces y podés hacer. Si no tenés uno, podés abrirlo. Necesitas un mínimo de 100 post para crear una base de datos que permita conocer tu forma de pensar y hacer. Eso sí: eliminá todos los textos o imágenes que den una imagen tuya poco seria. 
  • Usa Twitter y Facebook para expandir tu marco social.
  • Posteá sobre lo que sabés. Si lo tuyo es el diseño, hablá sobre diseño; si sos periodista, hacé periodismo; si sos cocinero, a subir fotos de tus mejores platos.
  • Haz un post con tu currículum. Sé original, incluí imágenes, enlaces a tus referencias laborales, y a los proyectos en los que fuiste clave. Cada vez que te soliciten referencias, enviá a los interesados a ese post con un enlace. Mantené el texto actualizado.

  • Seguí a las empresas. Los empresarios y emprendedores han descubierto en las redes sociales una excelente herramienta de comunicación y de difusión de sus productos. Nada impide que ese canal funcione a tu favor. Seguí a las empresas, asistí a sus eventos, entrá en contacto con su gente.

  • Aportá información. Cuando la gente twittea desde la empresa, es común que haga preguntas técnicas (dónde encontrar cierto tipo de software, cómo resolver una presentación, dónde adquirir cierto tipo de productos…). ¿Tenés las respuestas? O mejor aún: ¿Sos la respuesta a esas preguntas? Respondé. Si se trata de personas que publican su dirección de correo, escribiles por ese medio.

  • Ayudá a tus amigos. El mayor aliado en la búsqueda de empleo es la generosidad. Lo que hagas por otros, creará un círculo de fidelidad que también mirará por oportunidades para vos.


Fuente: www.empleos.amia.org.ar

10 de agosto de 2010 

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