lunes, 11 de marzo de 2013

Maquillate para el éxito


El maquillaje es uno de los "accesorios" más importantes para una mujer. Un buen maquillaje puede complementar de manera increíble cualquier estilo. Por el contrario una mujer mal pintada puede terminar con el glamour incluso de un atuendo de diseñador. Es por eso que es tan importante saber qué estilos y colores resaltan lo mejor de tu rostro. Según Bobi Brown, cuya marca de cosméticos se caracteriza por dar un look natural, "una mujer quiere verse hermosa, resaltar lo mejor de sí, pero sin que se note el maquillaje".

Aunque en el mundo de la moda existen muchas tendencias, a mi parecer, sobre todo para la vida diaria, esta es una buena fórmula; buscar que el maquillaje muestre o resalte tus mejores ángulos sin que siquiera se note que te has pintado. Incluso según expertos de recursos humanos una mujer que en una entrevista de trabajo muestra un maquillaje sutil es mucho más probable que sea contratada que una que utiliza demasiado maquillaje ya que en la percepción general utilizar demasiado maquillaje es un signo de "que se está ocultando algo".

Claro que hay ocasiones que ameritan tomar uno que otro riesgo utilizando colores radicales como una fiesta en la noche o una boda, pero por lo mismo antes hay haber practicado una y otra vez para saber qué tipo de maquillaje sin importar cuán arriesgado sea es el que te hace brillar de verdad. Aquí algunos tips para conseguir un maquillaje que complemente tu belleza.

1.- Para que el maquillaje de los resultados que esperamos nuestro rostro debe estar preparado, debe ser un lienzo en blanco lo más perfecto posible. Tener un cutis cuidado no sólo evitará que los signos de la edad incrementen sino que además te permitirá enfocarte en lo que te hace ver bien y no en intentar tapar las imperfecciones. Nos lo han repetido una y otra vez, pero sin duda no está de más decirlo. Cuidar el cutis lavándolo dos veces al día con el jabón adecuado para nuestro tipo de piel (seca, grasa, mixta), tonificando e hidratando con cremas ligeras, protegiéndolo de sol con maquillaje o cremas de rostro FPS, utilizando crema de ojos para evitar círculos negros y bolsas es fundamental. Hacer de todo esto un hábito es una inversión a futuro. Un cutis que no recibe estos cuidados se nota y no importa cuánto maquillaje se aplique jamás obtendrá el brillo y textura de una piel bien nutrida.

2.- La base del maquillaje. Hoy en día las bases están hechas no para parecer una máscara blanca o rosa, sino para mezclarse y fundirse con el color de tu piel dándole un tono uniforme. Las más recomendables son aquellas que tienen un elemento un tanto amarillento ya que este color ayuda a que el maquillaje se integre mejor con tu tono natural. Encontramos distintos tipos de bases de maquillajes, fluidas, en crema, que iluminan, mates. La mayoría de las tiendas departamentales cuentan con artistas de maquillaje que te pueden ayudar a elegir el mejor para tu tipo de piel y para tu estilo de vida. No tengas miedo de pedir ayuda, en muchos sitios es un servicio gratuito y en caso de que no te guste no debes sentirte obligada a comprar.

Tener las esponjas y pinceles adecuados para aplicar cada tipo de maquillaje es fundamental para lograr que se vea uniforme. No olvides poner algo de maquillaje en el cuello y las orejas ya que esto agrega un toque más natural al color. Para un look urbano también con protección solar está el Maquillaje de Alta Resistencia FPS 20 de Giorgio Armani un reciente lanzamiento "cosmético textil" con una innovadora alta definición, agua y pigmentos micro fil que se transforman en un velo imperceptible de seda para tu piel.

3.- Los iluminadores y bronceadores ayudan a obtener un look más saludable. Hay que tener cuidado al aplicarlos y elegir el tono correcto pues podemos correr el riesgo de lucir demasiado naranjas si tu piel es muy blanca o demasiado rosas si tu piel es morena. Iluminadores como la nueva línea Colorcraft Mineralizad Baked Blushes de M.A.C. en sus distintos tonos te dará una coloración que se mezcla con el tono de tu maquillaje y además otorga un brillo que hará resaltar tus mejillas afinando tus rasgos.

4.- Dale más vida a tu mirada. Los ojos son el elemento más vivo del rostro y por lo mismo requieren de una atención especial al pintarlos. Los colores más obvios para lograr ese look natural son los cafés, beige, nacarados y grises. Líneas como Dior, cuentan con paletas de color ya armadas con su colección de sombras 5 Couleurs que gracias a la tecnología Wet Reflect y los matices basados en distintas gamas de color bien combinadas y adecuadas a cada temporada aportan una incomparable luminosidad como si hubiesen sido humedecidos. La máscara o rimel dará un efecto de profundidad a tu mirada alargando tus pestañas. El delineador no siempre es necesario si lo que buscas es naturalidad, pero si quieres un efecto más dramático utiliza delineador de larga permanencia en gel de Bobi Brown, cuenta con una enorme gama de colores que va del negro y café al azul pizarra que ayuda a resaltar lo blanco del ojo dando un efecto de frescura.

5.- Labios impactantes. Hace no tanto tiempo hubo un gran boom de los brillos labiales o lip gloss, pero hoy la tendencia es hacia colores más definidos y matizados y aunque el brillo nunca pasa de moda se busca un estilo menos "húmedo". Es un look más elegante con un toque retro de los años 20. M.A.C. lanzará este mes de junio una colección de labiales llamada Euristocrats, con colores frescos que van de los naturales a los fucsias y rojos intensos que dan un toque satinado y muy definido. Hoy vuelven a estar completamente de moda los delineadores de labios, siempre y cuando no sean más oscuros que el color de labial que vas a utilizar, ayudará a dar mayor voluptuosidad y definición.

Muchas mujeres creen que usar rojo o colores fuertes resulta vulgar o exagerado, pero eso no es cierto, todo depende de la ocasión y el efecto que busques causar. Quizá no sea lo ideal para una entrevista de trabajo en un gran corporativo en donde los tonos neutros indican mayor seriedad, pero si para una cita con ese alguien especial (siempre y cuando cuides no manchar tus dientes con labial). Lo bueno de los lápices labiales es que existen un sin fin de opciones en el mercado, en todos los colores y para todos los presupuestos. Una magnífica opción con cientos de colores a elegir son los labiales de Mary Kay en su colección Mary Kay Creme Lipstick, que ofrece todos los tonos con distintos grados de brillo o mate a excelentes precios. Además aprovecha la campaña de "Belleza que sí cuenta". Pues en la compra de uno de sus labiales ellos donarán parte de las ganancias a una asociación para evitar la violencia contra las mujeres. Infórmate en www.marykay.com.

Fuente: Blog de Eugenia Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario