martes, 12 de marzo de 2013

¿Qué programas hay que saber manejar en la PC?

Uno de los requisitos más comunes a la hora de incorporar personal a una empresa es el manejo de PC. Con las nuevas tecnologías, se ha tornado una necesidad básica el saber utilizar los programas básicos. A continuación, te acercamos el detalle de los programas que tenés que saber para fortalecer tu CV y aumentar tus posibilidades de empleabilidad.

Microsoft Office es un paquete de distintas aplicaciones de escritorio y en línea, los cuales permiten realizar tareas básicas de oficina desde escribir un documento, realizar un esquema de cálculo, presentaciones institucionales y hasta enviar e-mails. Sus programas son los más frecuentados por las distintas organizaciones, dado que permite ser utilizado para cualquier tipo de contenido.

Word: sirve para escribir, editar y leer documentos. Su utilización es la base principal de cualquier estilo de trabajo en oficina. Dentro de sus herramientas se exige conocer el uso de minúsculas y mayúsculas, la disposición de los distintos formatos tipográficos, las sangrías, interlineados, márgenes laterales, superior e inferior, justificaciones, viñetas, inserción de imágenes, etc.

Excel: consta de una hoja de cálculo a modo de tabla que funciona para llevar diversidad de registros. Para esto, se deben aprender las fórmulas específicas para cada operación. En la práctica es frecuente su utilización para administraciones de todo tipo, para registros contables, para hacer gráficos, estadísticas, entre otras.

Power Point: sirve para crear y exhibir presentaciones. Para esto, se arma una serie de diapositivas con textos, imágenes, sonido y efectos especiales. Su manejo un tanto más complejo pero simplifica la exposición ordenada de una temática relevante.

Outlook: es un administrador de correo electrónico. Incluye un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto.

Adobe Reader es un software estándar a nivel mundial que permite leer documentos en su versión final, de forma electrónica. Es el programa de visualización de archivos PDF por excelencia, el cual permite abrir e interactuar con todos los documentos de extensión PDF.

WinRAR es un potente programa de compresión y descompresión de datos, indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.

Por último, una de las claves más importantes es el buen dominio de un navegador web. Estas aplicaciones permiten acceder a los distintos sitios web alojados en Internet. El navegador interpreta el código en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto. La utilización de los buscadores online, los blogs, el envío de e-mails, entre otros, forma parte del lenguaje básico en gran parte de las búsquedas laborales de la actualidad. Es por esto que su manejo representa gran valor en el CV de cada postulante.

Si querés aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo acorde a tus expectativas, te recomendamos te capacites y aprendas a dominar estos programas. En el Servicio de Empleo AMIA brindamos cursos básicos, de forma gratuita. Para todos aquellos que estén interesados, a través de nuestra página web y newsletter daremos a comunicar las próximas fechas de inscripción.

Fuente: AMIA Servicio de Empleo

35 comentarios:

  1. Buenos dias le escribe Dayse suarez y estoy interesada en el curso.
    Seria usted muy amable en comunicarme cuando comienzan el curso??
    deysisuarezbalon2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el curso que debo hacer

    ResponderEliminar
  3. Saludos,veo que está publicación es vieja en las redes, necesito saber si están disponibles en la actualidad???
    Feliz resto del día

    ResponderEliminar
  4. Me interesa información por favor

    ResponderEliminar
  5. Buen día!!! Me interesa, podría proporcionar información sobre el curso

    ResponderEliminar