martes, 12 de marzo de 2013

Claves para sumar en la entrevista


La entrevista laboral es, sin lugar a dudas, un momento de nerviosismo para todo aspirante a un empleo. Por eso, los expertos en recursos humanos están habituados a dar una batería de consejos para sacarle el jugo o, simplemente, para no arruinarla.

Aunque para los consultados es fundamental "lograr empatía y generar una conexión", también hay algunos tips que escapan a esa cuestión de piel, siempre inconsciente.

Fernando Díaz González, consultor senior de la consultora Ghidini Rodil, afirma que es clave, en principio, no tener el celular prendido durante la entrevista. Además recomienda no usar una vestimenta muy informal, no llegar tarde injustificadamente, evitar la rigidez comunicacional, la omnipotencia y la inseguridad a la hora de describirse a uno mismo. Y no ser imprecisos con la información solicitada.

Por otro lado, recomienda ser siempre cordial y respetuoso, mantener una buena presencia, demostrar interés en la organización y el puesto, ir predispuesto a cumplir con los requerimientos de la entrevista y explicar por qué la experiencia de uno puede contribuir a la organización.

"La primera impresión siempre cuenta", afirma Diego Kirschenbaum, director de la consultora Capital Humano. "Los segundos iniciales que transcurren cuando conocemos a una persona son fundamentales para generar una buena percepción en el otro".

"Nunca llegue demasiado temprano", recomienda Kirschenbaum. El experto recuerda que la puntualidad es importante, pero al llegar con tanta anticipación se da un indicio de que no se puede manejar la ansiedad.

También es clave transformar adversidades en oportunidades, tener cuidado con lo que se postea en las redes sociales, no tener faltas de ortografía, fotos informales o redacciones largas en el CV y saber mantener la distancia.

Fuente: La nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario