Leer cada una de estas actitudes y su definición.
Pensar en ejemplos en los cuales las has puesto en practica, descubrirás así tus fortalezas y las podrás compartir con el selector.
Si careces de algunas de ellas comienza a trabajarlas.
Algunas de las actitudes valoradas en todo grupo humano son:
Actitud decidida:
La cual invita a abandonar la condición pasiva dando a la persona un impulso para la acción. La voluntad de hacer es la que impulsa a actuar, por lo tanto el nivel de energía que se posea es importante.
Actitud cooperativa:
Donde hay cooperación no existen disputas de poder, la cual crea solidaridad y compañerismo. Para ser cooperativo hay que saber escuchar y reconocer las ideas y visiones de las otras personas.
Actitud adaptable:
Con la rapidez con que las cosas suceden en el mundo laboral, es necesario ser muy adaptable, todo es inconstante y cambia a cada instante, la adaptabilidad se encuentra cuando se deja de resistir a los incontables cambios que la vida propone.
Actitud diplomática:
Una situación delicada pide una actitud diplomática, esto implica suavidad y tacto para evitar roces e irritabilidad
Muchas veces un gesto gentil y cordial, una palabra justa, puede aliviar tensiones en el ámbito laboral. Cuidarse de los pensamientos negativos.
Actitud participativa:
Estimula a compartir, compartir con el grupo lo que se ha aprendido.
Actitud coherente:
Poder mantenerse firme y decidido ante una situación desafiante. Para ello es necesario la claridad de pensamiento, el apaciguamiento y control de las emociones, y el equilibrio de los gestos. Se practica lo que se piensa y dice.
Actitud positiva:
Cuando se esta dispuesto a ver lo mejor de sí mismo y de los otros. Permanecer flexible ante diversas situaciones.
Actitud comprometida:
Es aquella que permite no hacer las cosas por deber u obligación.
Actitud dinámica:
Es la que impulsa a actuar con vivacidad, es la que permite una buena comunicación entre la personas.
Actitud pragmática:
La que busca el camino mas sencillo y practico para llegar a una meta. Evita complicaciones innecesarias.
Actitud altruista:
Cuando se atiende a las necesidades del otro como si fueran propias, es espontánea y silenciosa, apunta al bien del otro.
Licenciada Ana Maria Gueli Enriquez
Asesora especializada en Inserción Laboral y Desarrollo de Carrera
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