El dominio de idiomas, principalmente el inglés, puede incrementar el nivel salarial de un ejecutivo hasta en un 40%. Esta es una de las conclusiones de los datos proporcionados por la consultora de selección de personal cualificado Hays.
Según estos datos, siete de cada diez ejecutivos no hablan bien el inglés, presentando uno de los niveles más bajos de la Unión Europea, junto con Italia y Grecia. Este problema se presenta como uno de los principales retos de los próximos años, ya que las empresas españolas están demandando un mejor nivel de inglés, incluso valorándolo mucho más positivamente que la posesión de un estudio de postgrado o máster.
La internacionalización pone en apuros a muchos profesionales.
Para los expertos de la consultora, un nivel fluido de inglés es clave para conseguir un buen trabajo con posibilidades reales de progresión a corto y medio plazo. La internacionalización de los mercados y la actual situación económica exigen una mayor movilidad y la necesidad de contar con perfiles internacionales. Estos requisitos están poniendo en apuros a muchos ejecutivos que no podrán competir al mismo nivel que sus vecinos europeos.
Por ejemplo, existen diversas oportunidades para extranjeros en Londres, especialmente en los sectores de banca de inversión, medios de comunicación, tecnología y moda/retail. Lo que incrementa considerablemente el nivel salarial del ejecutivo y aumenta las posibilidades de promocionar o mejorar la carrera profesional en un futuro. De acuerdo a la experiencia de Hays, un español en Londres analista de corporate finance puede ganar hasta un 40% más que en España realizando el mismo trabajo.
Asimismo, Hays señala que el nivel de inglés exigido cambia dependiendo del sector. En estos momentos en España es especialmente importante en los sectores pharma, legal e tecnologías de la información, sobre todo en puestos comerciales.
Fuente: equipos&talento.com
24 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario